PROYECTOS Y SEÑALIZACIONES S.A.

Limpieza de superficies con agua a presión

1.-Plataformas de aeronaves en uso

Nuestra empresa conoce profundamente el problema de los residuos de grasas, aceites y carburantes en las plataformas de aeronaves, por ello, hemos desarrollado durante los últimos años un sistema de descontaminación de dichas superficies basado en:

1) Una aplicación sobre la superficie a limpiar de un producto químico adecuado, dejando transcurrir un tiempo hasta que su acción penetré profundamente en los poros del hormigón. La eficacia de la aplicación de un producto químico , biodegradable y no contaminante, se ha demostrado en zonas altamente contaminadas, donde el agua a presión por si sola no producía el mismo grado de limpieza.

2) Proyección sobre el pavimento de agua caliente a muy altas presiones, mediante un equipo que dispone de una bomba de 225 cv., con caudal de 90 litros/minuto, pudiendo trabajar con presiones comprendidas entre 200 y 1.000 kg/cm2. y  dotada de un regulador que permite fijar la presión de trabajo con exactitud. Un sistema de calentadores , eleva la temperatura del agua hasta los 85º C. El equipo tiene un ancho de trabajo de 175 cms. y es completamente autónomo.

3)Recogida, mediante una potente turbina de aspiración incorporada al sistema, de las aguas conteniendo los residuos, almacenándolos en un depósito con certificación ADR montado sobre el propio vehículo de limpieza.

A continuación los residuos se transportan hasta el lugar señalado por las Autoridades del Aeropuerto para su tratamiento, o directamente fuera del Aeropuerto a una Planta de Residuos Autorizada.

Con este procedimiento se han limpiado   los stands de los  Aeropuertos de Madrid/Barajas y Palma de Mallorca, habiéndose obtenido unos resultados muy satisfactorios.

2.-Plataformas de aeronaves, pistas y calles de rodaje de nueva construcción

Sobre las plataformas, pistas y calles de rodaje de nueva construcción ó que han recibido un proceso de recrecido, con frecuencia se acumulan suciedades de distintos tipos (barro, polvo, vertidos varios, membrana de curado, restos de masilla de juntas, etc.), lo que motiva que ofrezcan un aspecto poco presentable, teniendo en cuenta que son obras nuevas.

El problema lo resuelve PROYSESA empleando el equipo de limpieza descrito en el anterior apartado, trabajando con agua caliente o fría, a presiones comprendidas entre 400 y 750 atmósferas, consiguiéndose una limpieza total de las superficies sin que afecte al pavimento, juntas, etc.

3.-Limpieza de campas, dársenas y gasolineras

En las campas ,dársenas , gasolineras ,etc, debido al estacionamiento de vehículos, maquinaria y cisternas de combustible se producen derrames acumulándose depósitos de grasas, aceites hidráulicos, carburantes, etc.

El proceso de limpieza se inicia con la aplicación sobre la superficie contaminada, de un producto desengrasante biodegradable, mediante una fregadora industrial; dejándose durante unos 10 minutos que actúe convenientemente sobre la grasa ó aceites.

A continuación se proyecta sobre el pavimento agua caliente a presiones comprendidas entre 400 y 500 Kg/cm2, a una temperatura aproximada de 80 grados, y de inmediato el equipo de limpieza aspira las aguas sucias almacenándolas en un depósito que lleva consigo. La superficie queda limpia y sin restos de suciedad.
Razones para invertir en limpieza con agua a presión:

1.SEGURIDAD DE LOS VEHÍCULOS E INSTALACIONES.

En días lluviosos, debido a las características superficiales del hormigón(bajo coeficiente de rozamiento) la acumulación de grasa y aceites puede provocar que tanto la maquinaria como los vehículos al frenar o al realizar algún tipo de viraje pierdan la adherencia al pavimento pudiéndose producir colisiones entre ellos o contra las instalaciones.

2. VENTAJAS MEDIOAMBIENTALES.

Cuando un espacio se encuentra contaminado afecta a varios medios como el aire, las aguas superficiales, las aguas subterráneas, el suelo y los receptores potenciales. Además es una contaminación dinámica porque al moverse los contaminantes en el terreno a través de las capas más permeables se facilita su dispersión y esto hace que aumente el área afectada.

Las grasas y aceites acumulados , como consecuencia de las lluvias, pueden ir a parar a la red integral de saneamiento pudiendo provocar la contaminación del agua de la red y también provocar contaminación en los terrenos colindantes y en acuíferos subterráneos de la zona.

 3. IMAGEN DE LA INSTALACIÓN.

Por último y no menos importante, la acumulación de estos residuos en las instalaciones dan impresión de suciedad , descuido y poca preocupación por el estado de las misma.

4.-Limpieza de musgo en arcenes de las carreteras